Thémera es lírica

El enólogo identifica su proyecto de vinos Thémera con la lírica. Ese género literario, normalmente en verso, que trata de comunicar mediante el ritmo y las  imágenes los sentimientos o emociones íntimas del autor.

González Granado lo explica de una forma personal: “La marca Thémera surgió hace más de una década. Y tras un paréntesis, por motivos personales, rebrota en 2016 en Peñafiel debido a mis enormes vínculos afectivos y personales con este municipio". "De allí es mi mujer, allí tengo excelentes amigos, y allí llevo aprendiendo a conocer los vinos desde hace casi 20 años. Por tanto los vinos del proyecto Thémera tienen una enorme carga personal, que comparten con las formas líricas una honda expresión de sentimientos”.


PARA GONZÁLEZ GRANADO...

Thémera Tinto Roble 2016se aproxima al concepto de lo que hoy se denomina vino de autor, pero con un perfil de joven roble".

"Se ha buscado concentración y expresión pero a la vez frutalidad y frescor. Un vino complejo pero lo suficientemente vivo para que su consumo sea muy apetecible. Un vino muy trabajado en la fase final de barrica y con un coupage muy estudiado ”.

Thémera Tinto Crianza 2014es un vino con un nivel muy superior a la media por el cuidado proceso de elaboración". González Granado destaca que para la elaboración de Thémera Tinto Crianza 2014 "se ha realizado una estricta selección de la uva y un sangrado inmediato del mosto (“sangrado” del depósito con la uva recién vendimiada, antes de extraerle color, aromas y extracto de su piel). Además, durante el proceso de 13 meses de crianza también se realizó la tarea de batonage que ha aportado al vino mayor variedad aromática, color y sensación de complejidad y dulzor en la boca".


PARA GONZÁLEZ GRANADO...

Madreselvas en Flor Rosado 2016 "pretendeser un vino fresco para todo tipo de consumidor, muy intenso y fácil de disfrutar. Tiene virtudes propias de los vinos blancos, como el frescor y la vivacidad, y virtudes de los vinos tintos, como la intensidad de las notas de frutos rojos y la agradable tonicidad. Es capaz de enamorar, por tanto, a amantes de los vinos tintos o también de los blancos ”.

El enólogo destaca la minuciosa elaboración de este rosado: “para producir Madreselvas en Flor Rosado 2016 seguimos un sistema de elaboración mediante sangrado de los depósitos con la uva procedente de las parcelas más frescas. Cada año maceramos las horas justas que nos permiten extraer la combinación ideal entre color, aromas y acidez. En la añada 2016 maceramos durante 7-8 horas”.

Sobre Madreselvas en Flor Tinto 2016, el enólogo asegura que “es un vino adecuado para todo tipo de consumidor, muy fresco y fácil de disfrutar, que -si bien cuidado con una esmerada elaboración y delicada selección de la uva- permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y esto repercute en un atractivo precio final para el consumidor”.