SOBRE EL ENÓLOGO

Jorge González Granado es enólogo de profesión y se dedica al asesoramiento enológico desde hace más de 20 años. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para numerosas bodegas de prestigiosas D.O. como Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda o Ribeira Sacra, entre otras.

Destaca también su labor como profesor de enología y cata para la Junta de Castilla y León aportando su experiencia en la formación de equipos de trabajo de algunas de las bodegas más prestigiosas de Ribera del Duero.

En la actualidad, trabaja como asesor enológico de varias bodegas de D.O. Ribera del Duero como las de Tierras de Peñafiel y Ríos Prieto.


Su proyecto de vinos Thémera

En Julio de 2016, Jorge González Granado presenta su propia marca de vino Thémera con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, que empezó a comercializarse con un vino tinto roble con siete meses de barrica. 

El enólogo creó la marca Thémera en 2000 para elaborar vinos de crianza en la D.O. Ribeira Sacra, que fueron calificados por el crítico Robert Parker con una puntuación de 90-92 en las añadas 2004-2005, respectivamente.

En 2017 Thémera anuncia su segunda marca Madreselvas en Flor, que se presenta con un vino rosado.