RIBERA DEL DUERO

Para la elaboración de los vinos Thémera, el enólogo González Granado ha escogido la tierra de Peñafiel, una extraordinaria localidad de tradición vitivinícola ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. Allí el enólogo ha desarrollado su trayectoria profesional desde 1998 y allí mantiene enormes vínculos personales y familiares.

La Ribera del Duero en Peñafiel se caracteriza por una combinación de cualidades excelentes para la elaboración de buenos vinos: la tierra, el microclima y una uva autóctona que produce unos magníficos y complejos vinos tintos.

Merece destacar que la principal variedad de uva que se da en esta tierra es la de tempranillo, que ocupa el 95% de los viñedos de la Ribera del Duero.

El conocimiento de estas tierras y de sus viñedos ha permitido a González Granado seleccionar las mejores parcelas de donde procede la excelente uva tempranillo con la que se han elaborado los Thémera Tinto Roble, Thémera Tinto Crianza, Madreselvas en Flor Rosado y Madreselvas en Flor Tinto.

Señalar que ha sido en Bodegas Tierras de Peñafiel (D.O. Ribera del Duero) donde el enólogo ha preferido producir estos vinos.


RUEDA

El enólogo Jorge González Granado amplía su catálogo de vinos de la gama Madreselvas en Flor con un vino blanco joven distinguido con la Denominación de Origen (D.O.) Rueda. Con Madreselvas en Flor Blanco crece la colección de vinos hasta ahora conocida por los Thémera y Madreselvas En Flor con D.O. Ribera del Duero. Para elaborar este vino González Granado eligió la variedad de uva verdejo de viñedos ubicados en Nava del Rey (Valladolid).

Se aprecia en Madreselvas en Flor Blanco una calidad excelente conseguida gracias a la estricta selección de la uva verdejo de las mejores parcelas de la zona de Nava del Rey (Valladolid), y a la minuciosa elaboración del vino (fermentación a baja temperatura, crianza sobre lías…).