THÉMERA TINTO ROBLE 2016

Thémera Roble tiene Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid). Procede de la cosecha de 2016 y se trata de un vino tinto roble con siete meses de barrica.

Thémera Roble destaca por su color rojo picota intenso con fondo violáceo. Nariz compleja de frutos rojos sobre un fondo de fruta de hueso, melocotón y ciruela madura. A esto se une la combinación de tostados de la madera con presencia de aromas torrefactos, café y caramelo de tofe. Presenta en boca una entrada intensa, con una gran carga aromática, tanino dulce y maduro con una sensación untuosa y pulida.


Su Personalidad

La personalidad de Thémera Roble 2016 salta a la vista desde el primer momento, en su etiqueta. Merece destacar que se trata de un diseño inspirado en las obras de Joan Miró, uno de los artistas más influyentes del siglo XX y considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. 

El término Thémera lo encontró el enólogo Jorge González Granado en una antigua enciclopedia gallega y se refiere a una figura mitológica gallega que se ha tratado de representar en esta etiqueta de una forma desenfadada, pero elegante, utilizando los tonos negro, rojo y blanco.


Su Historia

Thémera es la marca del enólogo Jorge González Granado, dedicado hace más de 15 años al asesoramiento enológico de prestigiosas bodegas ubicadas en zonas de diferentes D.O. como Ribera de Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda o Ribeira Sacra, entre otras.

El enólogo creó esta marca en el año 2000 para elaborar vinos de crianza en la D.O. Ribeira Sacra, que fueron calificados por el crítico Robert Parker en Wine Spectator con una puntuación de 90-92 en las añadas 2004-2005, respectivamente. 

En esa época, Thémera ya destacó por ser la marca de unos de los primeros vinos de crianza de la D.O. Ribeira Sacra y por obtener el reconocimiento del prestigioso crítico enológico Robert Parker.

Posteriormente, en el año 2016, Thémera se presenta con el primer tinto roble de la marca que lleva D.O. Ribera del Duero.