MADRESELVAS EN FLOR ROSADO 2016 

Madreselvas en Flor Rosado procede de la cosecha de 2016 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de mesa que sobresale por ser un vino joven y fresco con notas florales y afrutadas en cata.

Si bien está elaborado en la zona de producción de Ribera del Duero no pertenece a esta Denominación de Origen (D.O.) porque su reglamento exige que los rosados tengan un contenido en azúcar residual inferior a 4 g/l (el contenido en azúcar de Madreselvas en Flor Rosado 2016 es de 6 g/l, procedente de la propia uva y mantenido en el vino al detener la fermentación a baja temperatura).

Madreselvas en Flor Rosado 2016 tiene un atractivo color rosa violáceo muy brillante. En cata presenta nariz muy intensa con notas de fresa y regaliz rojo, y notas florales de madreselvas. En boca se muestra muy amable, con entrada ligeramente dulce. Resaltando después el frescor y la acidez. Destaca su vivacidad.

 

Su personalidad

Madreselvas en Flor Rosado 2016 es un vino que destaca por una gran personalidad que ya se observa en su nombre propio y en su imagen.

Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo Jorge González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este rosado. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante.