Thémera Tinto Crianza 2014

Thémera Tinto Crianza 2014 con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero es un vino tinto con 13 meses de barrica que destaca por una esmerada elaboración que le convierten en el vino top de la marca.

Thémera Tinto Crianza procede de la cosecha de 2014 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de crianza que sobresale por una minuciosa elaboración en la que se ha cuidado al máximo cada detalle. Este esmero se ha realizado desde el principio con una estricta selección de la uva y un sangrado inmediato del mosto. Lo que el enólogo Jorge González Granado ha conseguido con este método es dejar el depósito con una mayor proporción de hollejos que, después de la maceración, dará lugar a una mayor concentración de aromas, extracto y materia colorante.

Ficha Thémera Tinto Crianza 2014.pdf
 

Su personalidad 

Thémera Tinto Crianza 2014 destaca por su color rojo cereza intenso, y nariz intensa de tempranillo con un fondo de frambuesa y lirio. Sensaciones muy cremosas de crema de cacao y vainilla. Un vino muy largo intenso, pero con sensación aterciopelada, que en boca transmite una sensación de tanino cremoso y recuerdos de praliné.

En relación a la etiqueta de Thémera Tinto Crianza 2014 merece resaltar que se ha conservado el diseño de la figura mitológica gallega que ya aparecía en el tinto Thémera Roble, pero para el crianza se han utilizado los tonos negro, plata y blanco.