THÉMERA ESTRENA PACKAGING POR SU PRIMER ANIVERSARIO

Thémera presenta sus elegantes estuches de madera diseñados para hacer un regalo original con sus vinos.

Madrid, 20 de septiembre de 2017.- Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, cumple su primer aniversario y para celebrarlo ha presentado unos elegantes estuches de madera diseñados para regalar –o regalarse- los vinos de esta marca en un envase cuidado y de calidad.

Thémera es una maca que destaca por su calidad en los vinos, y su personalidad y originalidad. Además, sus vinos proceden de la tierra de Peñafiel, una extraordinaria localidad de tradición vitivinícola ubicada en el corazón de la Ribera del Duero.

Para la elaboración de estos estuches de madera, Thémera ha contado con la colaboración de Estucherías del Duero (www.estucheriasdelduero.com), un Centro Especial de Empleo creado en 1995 al amparo de la Asociación para Ayuda de Personas con Discapacidad Intelectual (ASADEMA). De este modo Thémera da su apoyo a la importante labor de inclusión social que se desarrolla en este centro.

En cuanto a las características de estos estuches, destacar que pueden adquirirse, a partir de 17,95 euros, para almacenar 3 ó 6 botellas de vinos de Thémera. Entre los vinos que pueden escogerse para montar el estuche están los siguientes:

THÉMERA TINTO ROBLE: Tiene Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid). Procede de la cosecha de 2016 y se trata de un vino tinto roble con siete meses de barrica.

THÉMERA TINTO CRIANZA: Tiene Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero es un vino tinto con 13 meses de barrica que destaca por una esmerada elaboración que le convierten en el vino top de la marca. Thémera Tinto Crianza procede de la cosecha de 2014 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de crianza que sobresale por una minuciosa elaboración en la que se ha cuidado al máximo cada detalle.

MADRESELVAS EN FLOR ROSADO: Procede de la cosecha de 2016 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de mesa que sobresale por ser un vino joven y fresco con notas florales y afrutadas en cata.

MADRESELVAS EN FLOR TINTO JOVEN: Tiene Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid). Procede de la cosecha de 2016 y se trata de un vino tinto joven.

EL RIBERA MÁS JOVEN DE THÉMERA

·Thémera presenta un vino tinto joven de Ribera del Duero que destaca por una excelente calidad y un atractivo precio final.

Madrid, 20 de septiembre de 2017 .- Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, amplía su catálogo de vinos de la gama Madreselvas en Flor con un vino tinto joven con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.

Madreselvas en Flor Tinto Joven procede de la cosecha de 2016 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino con D.O. Ribera del Duero que sobresale por ser un vino joven y fresco, amable y con una larga explosión aromática.

El nombre Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este vino. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante. Esta imagen se estrenó para la etiqueta del Madreselvas en Flor Rosado 2016 utilizando tonos rosas para las flores de la madreselva, y ahora se muestra con toques azules en la imagen de Madreselvas en Flor Tinto Joven 2016 .

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Madreselvas en Flor Tinto Joven 2016 es un vino muy freso y amable que presenta un color rojo violáceo vivo. En nariz ofrece aromas concentrados e intensos de frutos rojos, y ligero fondo de dulce de leche. En boca muestra una larga explosión aromática que trae recuerdos a fresa. Tanino muy suave integrado que se manifiesta en boca con un paso amable y dulce”.

Como ocurre en todos los vinos de Thémera, se aprecia en Madreselvas en Flor Tinto Joven 2016 una calidad excelente conseguida gracias a una estricta selección de la uva de las mejores parcelas de la zona de Peñafiel (Valladolid), y una minuciosa elaboración del vino. Los vinos de Thémera se elaboran en pequeños depósitos de 12.000 kilos y esto permite obtener resultados de excelencia en la calidad.

En cuanto a su opinión, el enólogo asegura que “ Madreselvas en Flor Tinto Joven 2016 pretende ser un vino para todo tipo de consumidor, muy fresco y fácil de disfrutar, que -si bien cuidado con una esmerada elaboración y delicada selección de la uva- permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y esto repercute en un atractivo precio final para el consumidor”.

THÉMERA SE VISTE DE ROSADO

Thémera anuncia su segunda marca de vinos que presenta conun rosado de gran personalidad.

Madrid, 3 de abril de 2017.- Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, ya cuenta en su catálogo de vinos con un rosado que lleva el nombre Madreselvas en Flor. Se trata de un vino que destaca por una gran personalidad que ya se observa en su nombre propio y en su imagen.

Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este rosado. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante.

Madreselvas en Flor Rosado procede de la cosecha de 2016 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de mesa que sobresale por ser un vino joven y fresco con notas florales y afrutadas en cata. Si bien está elaborado en la zona de producción de Ribera del Duero no pertenece a esta Denominación de Origen (D.O.) porque su reglamento exige que los rosados tengan un contenido en azúcar residual inferior a 4 g/l (el contenido en azúcar de Madreselvas en Flor Rosado 2016 es de 6 g/l, procedente de la propia uva y mantenido en el vino al detener la fermentación a baja temperatura).

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Madreselvas en Flor Rosado 2016 es un vino muy freso y vivo que presenta un color rosa violáceo muy brillante. Nariz muy intensa con notas de fresa y regaliz rojo, y notas florales de madreselvas. En boca se muestra muy amable, con entrada ligeramente dulce resaltando después el frescory la acidez. Destaca su vivacidad”.

El enólogo destaca la minuciosa elaboración de este rosado: “para producir Madreselvas en Flor Rosado 2016 seguimos un sistema de elaboración mediante sangrado de los depósitos con la uva procedente de las parcelas más frescas. Cada año maceramos las horas justas que nos permiten extraer la combinación ideal entre color, aromas y acidez. En la añada 2016 maceramos durante 7-8 horas”.

González Granado explica que “una vez obtenido el mosto lo dejamos en reposo 24 horas, a baja temperatura, para que se produzca una decantación natural. Luego, trasegamos el mosto, muy limpio ya, para que fermente en depósitos de pequeña capacidad (1.000 y 2.000 litros) de forma muy lenta y a muy baja temperatura. Así, con una fermentación que se prolonga durante casi 21 días se mantiene con toda intensidad el potencial aromático del vino”.

González Granado resume que “Madreselvas en Flor es capaz de enamorar, por tanto, a amantes de los vinos tintos o también de los blancos. Es un vino que -si bien cuidado con una esmerada elaboración y delicada selección de la uva- permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y ser un vino de consumo anual y rápida estabilización". El enólogo asegura que “ Madreselvas en Flor Rosado 2016 pretende ser un vino fresco para todo tipo de consumidor, muy intenso y fácil de disfrutar. Tiene virtudes propias de los vinos blancos, como el frescor y la vivacidad, y virtudes de los vinos tintos, como la intensidad de las notas de frutos rojos y la agradable tonicidad”.

THÉMERA YA TIENE SU CRIANZA

Thémera Tinto Crianza 2013 con 13 meses de barrica será el vino top de esta marca de vinos de la Ribera del Duero.

Madrid, 12 de diciembre de 2016.- El enólogo Jorge González Granado presenta Thémera Tinto Crianza 2013 con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, un vino tinto con 13 meses de barrica que destaca por una esmerada elaboración que le convierten en el vino top de la marca.

Thémera Tinto Crianza procede de la cosecha de 2013 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino de crianza que sobresale por una minuciosa elaboración en la que se ha cuidado al máximo cada detalle. Este esmero se ha realizado desde el principio con una estricta selección de la uva y un sangrado inmediato del mosto (“sangrado” del depósito con la uva recién vendimiada, antes de extraerle color, aromas y extracto de su piel). En este proceso se extrae, y se desprecia, una fracción del mosto que no ha tenido tiempo de macerar con los hollejos y que contiene fundamentalmente agua, azúcar y acidez.

Lo que el enólogo González Granado ha conseguido con este método es dejar el depósito con una mayor proporción de hollejos que, después de la maceración, dará lugar a una mayor concentración de aromas, extracto y materia colorante.

Además, merece destacar que durante el proceso de 13 meses de crianza también se realizó la tarea de batonage (técnica que consiste en remover las lías o posos más finos del vino en el depósito de fermentación) que ha aportado al vino mayor variedad aromática, color y sensación de complejidad y dulzor en la boca.

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Thémera Tinto Crianza 2013 destaca por su color rojo cereza intenso, y nariz intensa de fruta de baya madura (grosella, mora y arándanos), cereza confitada y bombón inglés. A esto se añaden notas de cacao fresco, nuez moscada y pan tostado”. Y añade que “se trata de un vino muy largo intenso, pero con sensación aterciopelada, que en boca transmite una sensación de tanino cremoso y recuerdos de praliné”.

En cuanto a su opinión, el enólogo asegura que “Thémera Tinto Crianza 2013 es un vino con un nivel muy superior a la media por el cuidado proceso de elaboración. Y, en comparación con las añadas anterior y posterior a 2013, resulta mucho más entero y voluminoso, más redondo, más hecho y sin aristas”

THÉMERA ESTRENA PÁGINA WEB

La marca Thémera ha presentado su web www.vinosthemera.com para los aficionados a los tintos de Ribera del Duero con ganas de descubrir cosas nuevas y diferentes

Madrid, 14 de Noviembre de 2016.- Ya está en Internet la página web www.vinosthemera.com de la marca de vinos Thémera con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, desde donde es posible informarse sobre sus vinos, realizar pedidos o acceder a la fan page de Thémera en Facebook.

La marca Thémera obtuvo hace años el reconocimiento del prestigioso crítico enológico Robert Parker con unos de los primeros vinos de crianza de la D.O. Ribeira Sacra elaborados por el enólogo Jorge González Granado.

Luego, en Julio de 2016 González Granado vuelve a utilizar la marca Thémera para presentar su primer Thémera Tinto Roble con D.O. Ribera del Duero, un vino tinto roble con siete meses de barrica que procede de la cosecha de 2015 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid).

La web www.vinosthemera.com destaca por tener un diseño sencillo que permite una rápida navegación desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil), pero al mismo tiempo resulta muy atractiva visualmente por la fotografía y muy interesante de leer por los textos y las informaciones publicadas.

THÉMERA REBROTA EN LA RIBERA DEL DUERO

La marca Thémera, reconocida por sus vinos de crianza de la Ribeira Sacra, se presenta con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Madrid, 13 de Julio de 2016.- El enólogo Jorge González Granado presenta su propia marca de vino Thémera con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, que se comercializa desde hoy con un vino tinto roble con siete meses de barrica. La marca Thémera obtuvo hace años el reconocimiento del prestigioso crítico enológico Robert Parker con unos de los primeros vinos de crianza de la D.O. Ribeira Sacra.

Jorge González Granado se dedica al asesoramiento enológico desde hace más de 15 años -durante su trayectoria profesional ha trabajado para numerosas bodegas de Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda o Ribeira Sacra, entre otras- y ha decidido retomar su propia marca Thémera con un vino tinto roble con siete meses de barrica elaborado en la Ribera del Duero.

Thémera Roble procede de la cosecha de 2015 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en la zona de Peñafiel (Valladolid).