MADRESELVAS EN FLOR BLANCO

Madreselvas en Flor Blanco procede de la cosecha de 2017 y contiene la variedad de uva verdejo de viñedos ubicados en Nava del Rey (Valladolid). Se trata de un vino con D.O. Rueda, que sobresale por ser un vino joven y fresco, con una larga explosión aromática y complejidad que resultan de la crianza sobre lías.

Madreselvas en Flor Blanco 2017 es un vino muy fresco y amable que presenta un color amarillo pálido con reflejos verde limón, y un aspecto cristalino. Nariz fresca y cítrica con notas de heno, fruta blanca e hinojo. Boca fresca y amplia con intensidad varietal .

Ficha Madreselvas en Flor Blanco 2017.pdf

Personalidad de Madreselvas en Flor Blanco

El nombre Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo ha buscado en la etiqueta de este vino. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante. Esta imagen se estrenó en 2017 para la etiqueta del Madreselvas en Flor Rosado utilizando tonos rosas para las flores. Ahora, para la etiqueta del Madreselvas en Flor Blanco se ha optado por los tonos verdes y amarillos en las flores.

Como en todos los vinos de Thémera, se aprecia en Madreselvas en Flor Blanco  una calidad excelente conseguida gracias a la estricta selección de la uva verdejo de las mejores parcelas de la zona de Nava del Rey (Valladolid), y a la minuciosa elaboración del vino (fermentación a baja temperatura, crianza sobre lías…).