Carralba Blanco

Carralba Blanco contiene la variedad de uva verdejo de viñedos ubicados en Nava del Rey y Rueda (Valladolid). Se trata de un vino con Denominación de Origen Rueda, que sobresale por ser un vino joven y fresco, ligero y ágil. Verdejo en estado puro.

La principal cualidad de Carralba Blanco es la limitada producción de los viñedos de los que procede la variedad verdejo con la que se ha elaborado. A esto se une un control continuo de la temperatura en todos los procesos, desde la maceración inicial hasta las fases finales de fermentación y estabilización.

Ficha técnica Thémera Blanco Crianza (SP)

 

 

Personalidad de Carralba Blanco

Carralba Blanco es un vino joven que presenta un color amarillo pálido acerado. En nariz es fresco y muy varietal. Además, trae recuerdos a hierba fresca y fruta blanca (manzana y pera). En boca es radiante y elegante, como saborear un racimo recién vendimiado. Se trata de un vino blanco frutal y muy agradable de disfrutar. Perfecto para tomar a una temperatura de 10 grados.

El nombre Carralba es un homenaje del enólogo a una bodega, ya desaparecida, para la que González Granado trabajó hace años y de la que siempre ha guardado un grato recuerdo. Además, el nombre tiene un significado especial muy personal para el enólogo pues significa “camino del alba” o también “camino de Alba”.

En cuanto a la etiqueta, Carralba Blanco conserva el diseño minimalista original de Carralba Tinto pero utilizando tonos verdes y blancos.