9 mayo 2019 Por Técnico de Thémera 0

EL RIBERA MÁS JOVEN DE THÉMERA

Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, amplía su catálogo de vinos de la gama Madreselvas en Flor con un vino tinto joven con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero. Madreselvas en Flor Tinto Joven procede de la cosecha de 2018 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid).

Se trata de un vino con D.O. Ribera del Duero que sobresale por ser un vino joven y fresco, amable y con una larga explosión aromática. El nombre Madreselvas en Flor es un guiño del enólogo González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este vino. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante. Esta imagen se estrenó para la etiqueta del Madreselvas en Flor Rosado utilizando tonos rosas para las flores de la madreselva, y ahora se muestra con toques azules en la imagen de Madreselvas en Flor Tinto Joven 2018.

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Madreselvas en Flor Tinto Joven 2018 es un vino muy freso y amable que presenta un color rojo violáceo intenso con mucha capa. En nariz es una explosión de frutos rojos, gominola y mermelada de fresa, y tiene un ligero fondo floral y de caramelo. En boca muestra alta intensidad aromática, con una sensación amplia y golosa. Tanino muy suave integrado que se manifiesta en boca con un paso amable”.

En cuanto a su opinión, el enólogo asegura que “Madreselvas en Flor Tinto Joven 2018 pretende ser un vino para todo tipo de consumidor, muy fresco y fácil de disfrutar, que -si bien cuidado con una esmerada elaboración y delicada selección de la uva- permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y esto repercute en un atractivo precio final para el consumidor”.