20 noviembre 2018 Por Técnico de Thémera 0

EL TEMPRANILLO MÁS JOVEN DE THÉMERA

Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, amplía su catálogo con una nueva gama de vinos que lleva el nombre Carralba.

Se trata de un vino tinto joven, de la variedad tempranillo, adscrito a Varietales de España. Con Carralba el enólogo González Granado amplía su colección de vinos hasta ahora conocida por sus Thémera y Madreselvas En Flor con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.

Carralba procede de la cosecha de 2017 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos ubicados en Castilla y León. Se trata de un vino adscrito a Varietales de España, que sobresale por ser un vino joven y fresco con una larga explosión aromática.

El nombre Carralba es un homenaje del enólogo a una bodega, ya desaparecida, para la que González Granado trabajó hace años y de la que siempre ha guardado un grato recuerdo. Además, el nombre tiene un significado especial muy personal para el enólogo pues significa “camino del alba” o también “camino de Alba”.

El comentario de cata de su enólogo, Jorge González Granado, es que “Carralba Tinto Joven 2017 es un vino fresco y aromático que presenta un color rojo cereza intenso y brillante. Mermelada de arándanos, lirio y violeta inundan una nariz fresca y floral. En boca es un vino redondo con un tanino suave y perfumado”.

En cuanto a su opinión, el enólogo asegura que “Carralba Tinto Joven 2017 pretende ser un vino joven, fresco y ligero con un carácter varietal y desenfadado. Tempranillo en estado puro.